domingo, 16 de septiembre de 2018

Alimentos esenciales para tu embarazo

Vegetales de hoja verde

Estos vegetales se destacan por su contenido excesivo de fibra, vitamina K, vitamina C, vitamina A hierro y otro minerales, gracias a la cantidad de fibra que poseen previenen el estreñimiento ya que esto es muy común en el embarazo, ayudan al crecimiento del feto disminuyendo el bajo peso al nacer.

Frutos rojos

Estas frutas destacan por su alto contenido de agua, fibra y vitamina C  y diferentes compuestos vegetales están las fresas, arándanos, frambuesas y mas.
El embarazo requiere una gran cantidad de agua estas frutas ayudan con la absorción del hierro y previne anemia.

Aguacate

Esta fruta es beneficiosa por su composición única de ácidos grasos monoinsaturados, te aporta fibra, vitamina K, ácido folico, potasio entre otros...
te interesara comer aguacate por tres simples razones
  • Ayudan a la formación de la piel, tejidos y el cerebro del feto.
  • El ácido folico previene anomalías en el tubo neural y otras malformaciones.
  • El potasio calma los calambres y el entumecimiento de as piernas.
  • Efecto reductor del colesterol y trigliceridos.




Huevos

Contienen una elevada cantidad de nutrientes es esencial para su embarazo, son bajos en calorías y ricos en fósforo y grasas saludables la cantidad de nutrientes es fundamental para el funcionamiento del cerebro.

Productos lácteos

Los lácteos son muy ricos en calcio y proteínas elementos esenciales para el embarazo, al no consumir la cantidad necesaria de calcio esto generar un mayor riesgo de sufrir perdida de hueso y al producir leche materna baja el calcio esto producirá problemas en el desarrollo oseo del bebe.

Salmón 

alimento rico en proteínas y excelente fuente de ácidos grasos omega-3 grasa esencial para el funcionamiento del organismo esto ayudara al bebe. El salmón tiene la ventaja de contener bajas cantidades de multimercurio 
Evitar comerlo crudo o medio cocido.


Cereales integrales.

Avena grano integral rico en fibra es una excelente fuente de energía, comer cereales integrales es muy importantes ya que protegen las células de su cuerpo y las del feto.
 


Carne magra.

Esta constituida por fibra muscular así que contiene poca grasa, la carne roja es rica en colina, vitamina B y hierro si sufres de anemia puede que sufras de un parto prematuro por eso las carnes rojas de ayudaran a no tener complicaciones.




1 comentario: