domingo, 3 de junio de 2018

¿¡QUE HAGO!?


Imagen relacionada


El embarazo adolescentes es algo que se da por no protegerse. Hoy en dia en Colombia suceden muchos casos de chichas embarazadas. Unas de ustedes deciden continuar con el embarazo y ser madre, otras dar al bebé en adopción y otras deciden abortar que no es la mejor opción, pues el niño no tiene la culpa de tus problemas.
Las adolescentes embarazadas que no cuentan  con el padre  y tienen problemas económicos y emocionales con su familia tienden  al aborto. Sin embargo todas ustedes tienen en común el hecho de haberse quedado embarazadas a una edad muy temprana, tanto que están llenas de dudas acerca de lo que han de hacer y su futuro.

DUDAS ACERCA DE SI SE ESTÁ EMBARAZADA

Si has tenido relaciones sin protección y tienes sospechas de estar embarazada no lo dudes hazte una prueba ante la primera falta de la menstruación. En ocasiones, puede que la regla se retrase unos días por los nervios ante la posibilidad de estar embarazada, así que cuanto antes salgas de dudas mejor. En caso de que el resultado sea positivo has de analizar las opciones que tienes a partir de entonces respecto a tener o no el bebé.

Lo primero que es de hacer es acudir al médico. Él será el que te vea y diga cómo se encuentra el bebé y cómo se encuentra tu propia salud. Hay que tener en cuenta que los embarazados en adolescentes se diferencian de los de personas adultas en que el cuerpo que ha de albergar el feto es aún muy joven. Esto puede suponer más complicaciones debido a que tiene que 'madurar' apresuradamente.

SER MADRE U OPTAR POR LA ADOPCIÓN

Las dos opciones principales que existen cuando una adolescente descubre que está embarazada son seguir adelante o ponerle fin. Sea una u otra la decisión ha de ser ampliamente sopesada y estudiada por la madre -y el padre en caso de implicarse- y ha de ser respaldada en la misma por su entorno más cercano. En el primero de los casos también se plantean dos posibilidades: quedarse al bebé una vez haya nacido y que pase a formar parte de su familia, quizás incluso con el padre; o dar al niño en adopción.

Quedarse embarazada siendo adolescente supone para la madre, y al menos debería serlo también para el padre, tener que madurar rápidamente para asumir una serie de responsabilidades. Si a ello se une el hecho de que quieran ejercer como padres y formar una familia propia han de ser conscientes de que la suya será muy diferente a la vida de sus amigos ya que se convertirán en padres de una criatura que precisará atención constante, sin contar con la necesidad de conseguir recursos económicos para sacarlo adelante. Esto conllevará hacerse con un trabajo y probablemente finalizar los estudios o ponerlos en suspenso durante una temporada.

EL ABORTO EN ADOLESCENTES


La opción del aborto es muy recurrida entre adolescentes que se quedan embarazadas sin pretenderlo y no desean ser madres. La interrupción voluntaria del embarazo puede realizarse hasta la semana 14 de gestación sin tener que alegar motivo alguno. Esto según la legislación vigente en España ya que el gobierno trabaja actualmente para modificar la ley y hacerla más restrictiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario