domingo, 11 de marzo de 2018

Vacunas recomendadas antes del embarazo. -Vacuna contra la influenza. Vacúnese contra la influenza una vez por año . Hay muchos tipos de virus de la influenza y siempre están cambiando. Cada año se elabora una nueva vacuna contra la influenza para proteger contra tres o cuatro virus que con mayor probabilidad causarán enfermedad durante la próxima temporada de la influenza. La vacuna inyectable contiene los virus de la influenza muertos, y es segura recibirla antes o durante el embarazo. Si se contagia la influenza durante el embarazo, corre más riesgo que otros adultos de sufrir complicaciones graves, como neumonía, por eso es mejor vacunarse antes de quedar embarazada. -HPV (virus del papiloma humano). Esta vacuna protege contra la infección que causa verrugas genitales. También puede dar lugar al cáncer del cuello uterino. Los CDC recomiendan que las mujeres hasta los 26 años de edad se den la vacuna contra el HPV. -MMR (sarampión, paperas y rubéola). Esta vacuna protege contra el sarampión, las paperas y la rubéola. El sarampión es una enfermedad que se contagia fácilmente y puede causar sarpullido, tos y fiebre. Puede ser perjudicial durante el embarazo y causar el aborto espontáneo. El aborto espontáneo sucede cuando el bebé muere en el útero antes de las 20 semanas de embarazo. Las paperas es una enfermedad que se contagia fácilmente y puede causar fiebre, dolor de cabeza e hinchazón de glándulas. La rubéola es una infección que puede causar síntomas similares a los de la influenza leve, y un sarpullido en la piel. Puede ocasionar problemas graves durante el embarazo, como aborto espontáneo, nacimiento sin vida, nacimiento prematuro o el síndrome congénito de rubéola (CRS). La muerte fetal (o nacimiento sin vida) sucede cuando el bebé muere en el útero después de las 20 semanas de embarazo. El nacimiento prematuro sucede antes de las 37 semanas de embarazo. El síndrome CRS puede causar que el bebé nazca con uno o más defectos de nacimiento, como defectos del corazón, problemas de la vista y problemas de audición. Varicela. Esta vacuna protege contra la varicela, una infección que se contagia fácilmente y causa un sarpullido en la piel con picazón y fiebre. Durante el embarazo, puede ser peligrosa para el bebé y causarle defectos de nacimiento. Si está pensando en quedar embarazada y no tuvo varicela o no se vacunó, avise a su profesional de la salud.

2 comentarios:

  1. Esta informacion me parece muy interesante e importante para que las madres adoleecentes lo tengan muy en cuenta, asi tendremos niños sanos y madres en buen estado.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy buena la información. Ya que es de gran ayuda para prevenir graves enfermedades para los bebés e incluso para la madre.

    ResponderEliminar